Solomillo de ternera con verduras a la plancha

En esta ocasión os presentamos un plato sano, fácil de preparar y muy colorido que une lo mejor de la huerta con una buena carne. El solomillo es una pieza de carne de la parte lumbar, situada entre las costillas inferiores y la columna vertebral, muy apreciado por ser una carne muy jugosa y tierna, casi sin infiltraciones de grasa.



Ingredientes
  • 2 solomillos de ternera Bruneta
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 6 espárragos trigueros
  • 6-8 champiñones
  • sal gruesa
  • aceite

Preparación

Preparamos las verduras para ponerlas a la plancha cortando el calabacín y el pimiento rojo en tiras, los espárragos los trocearemos en 3 partes y los champiñones los cortaremos en láminas.

En una sartén vertemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos las verduras a cocer. Cuando estén al dente las apartamos y reservamos.



Ahora es el momento más difícil del plato: cocinar la carne y que quede al gusto de cada uno(muy hecha, al punto o poco hecha).

Ponemos un chorrito de aceite en la sartén, esperamos a que se caliente y colocamos los solomillos. El tiempo de cocción variará dependiendo del grosor del solomillo y del gusto de cocción personal, aunque normalmente son unos 5 minutos por lado.



Nota: Para que el solomillo quede gustoso y no se deshidrate es importante poner la sal gruesa al dar la vuelta a la carne.

Una vez cocido al gusto colocamos en un plato las verduras como base y encima ponemos los solomillos recién hechos. Ha llegado el momento más importante: ¡Degustar un maravilloso filete de ternera con verduras! ¡Que aproveche!



Para redondear el plato lo maridaremos con...

Cabernet Sauvignon Gran Reserva

Por su potente y exuberante sabor es ideal para acompañar platos de carne, ricos en proteinas, como el que os hemos presentado. Un vino potente y con buena estructura gracias a su larga crianza en roble francés. Una auténtica joya que no puede perderse.





Nota de cata
Intenso color rojo picota, de gran intensidad. Aroma pleno y exuberante a fruta (mora y frambuesa), con evidentes notas de roble marcados por los tostados. En boca tiene buen ataque, potente, favorecido por los taninos dulces, que recuerdan la confitura de frutas maduras.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Y de sabor... ¡espectacular! Anímese a maridarlo con nuestro vino, ¡toda una fusión de sensaciones!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares